lunes, 21 de noviembre de 2016

La Tierra sin habitantes

Dirección: Christopher Rowley
Género: Documental Postapocaliptico
Duración: 86 minutos
País: EEUU/Canadá
Año:2008








Argumento

¿Qué pasaría si el hombre desapareciese de repente de la faz de la Tierra? Pero de repente, mientras millones de personas están haciendo sus cosas, es decir, si estás conduciendo, tu coche se estrella, si ese mismo coche con sus viajeros están en un semáforo, se queda con el motor encendido hasta que se termine el combustible... y así, dando saltos en el tiempo hasta la próxima glaciación.
Impresionante ejercicio en el que se va desarrollando paso a paso, hora tras hora y siglo tras siglo, cómo se transformaría el planeta tras la desaparición del hombre y de cómo todo rastro de la humanidad quedaría, según los autores, reducido a polvo en poco más de doscientos años.
Efectos especiales que dan la talla tratándose de un documental, banda sonora que acompaña al conjunto sin destacar ni desmerecer y un análisis forense del destino del planeta sin nosotros que te hace reflexionar, da que pensar y mucho.
Impactante y brutal...un mazazo a la conciencia egocéntrica del ser humano que se cree imprescindible para el mundo, cuando, a escala planetaria, no llevamos sobre él ni lo que dura la mecha de un petardo.


Última Claqueta

Soberbio,impactante tremendo documental cuyo mesaje ecologista te hace reflexionar hacia dónde se dirige o más bien, hacia dónde quiere dirigirse la raza humana en su consumo sin límite, ni fin, cuando al planeta, realmente, no le sirve para nada.
La naturaleza sin el ser humano, como dicen a lo largo del metraje, puede seguir sin el hombre, pero el hombre, no puede vivir sin la naturaleza. Según los autores, la soberbia humana desaparecería bastante pronto del planeta y jamás se supo.
Sólo le pongo la pega al documental de que los hechos se centran casi en su totalidad en norteamérica, del resto del mundo, nada de nada.
Si le dais una oportunidad, os aseguro que os dejará muchas cuestiones sobre las que reflexionar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario