
Actores: James A. McCune, Callie Hernandez, Brandon Scott
Género: Terror
Año: 2016
Duración: 89 min
País : EEUU
Argumento
El hermando de Heather, la chica que desapareció junto a sus dos amigos mientras rodaban un documental en la primera de estas películas, vive obsesionado con la desaparición de su hermana hasta el punto de convencer a sus amigos para que lo acompañen de nuevo al bosque donde desapareció el primer grupo, a raíz de un vídeo colgado en Internet en el que, supuestamente, aparece su hermana. Un tipo con el que ha concertado una cita, le indica dónde encontró las cintas si deja que los acompañe.
Crítica
No voy a extenderme mucho en este apartado, ya que la película es un calco de las situaciones vividas en la primera y más original de las tres, incluso frases, sólo que ahora, hay más personas en el grupo.
No se trata de un remake, sino de una continuación directa de la primera, obviando la nefasta El libro de las sombras (2000).
Los sustos son a base de sobresaltar al espectador mediante apariciones repentinas de los personajes, subiendo el volumen y poco más.
Consta de los cortes propios de este tipo de películas que simulan grabaciones caseras en condiciones extremas y un final, que, al menos, ha hecho que no salga con la sensación de haber perdido mi tiempo.
La película da justo lo que promete, si no se le pide mucho, no nos resultará aburrida. Su metraje es el justo y necesario y las escenas nocturnas bajo la lluvia, hacen que casi huelas la humedad de un bosque cerrado y brumoso.
Carece de ese inquietante preámbulo que poseía la primera, ya no hay nada nuevo que contar, en el que nos iban mostrando los lugares señalados por la maldición supuesta, antes de perderse en el bosque.
Última Claqueta
Uno puede imaginar que estar en mitad de un desierto puede desencadenar sensaciones de soledad tremendas. Pero encontrarse en mitad de un bosque cerrado, si alguno de vosotros lo ha experimentado, con tan sólo el sonido de los pájaros, si es de día, y el crujir de hojas bajo tus pies al caminar, no se queda atrás.
Imaginad por un momento que nos perdemos en el bosque... ¿Cómo se orientaría uno ahí dentro, rodeado de árboles y sin poder ver más allá de unos metros?
A menos que contemos con conocimientos suficientes para orientarnos, lo tenemos claro.
Regla número uno: no adentrarse en un bosque solo y sin que nadie sepa la zona en la que vas a estar.
Regla número dos: procurar evitar bosques malditos por brujas cabreadas con la sociedad.
"¡¡Heather!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario