jueves, 4 de febrero de 2016

El payaso del mal (Clown)

Director: Jon Watts
Actores: Andy powers Peter Stormare, Laura Allen, Chuck Shamata
Duración: 100 min
Género: Terror
Año:2014
País : EEUU                                   








 Argumento

En la fiesta de cumpleaños de un niño, el payaso que sus padres habían contratado, no aparece.
Ante tal situación, dado que el chaval le encantaría recibir la visita del susodicho caricato, su padre que en esos momentos se encuentra en una casa de las que tiene para vender a través de su inmobiliaria, encuentra en el sótano un disfraz que le sacará del apuro, por viejo y descolorido que esté, se encuentra completo.
La fiesta termina y todos se marchan.
Cuando el hombre intenta quitarse el disfraz, no lo consigue, como si estuviera pegado a él, mientras va aumentando su hambre, acabando con toda la comida de la casa.
La desesperación es tal que intenta averiguar a quién perteneció la casa donde estaba oculto en un viejo baúl, el traje y es cuando descubre la terrible realidad: no es un disfraz, se trata de la piel de un diablo devorador de niños...

Crítica

A priori, me resultó que se trataría de una payasada en toda regla, y en sus primeros diez o quince minutos, así lo creí, pero de repente, todo se precipita hacia un abismo en el que la transformación en ser demoníaco toma las riendas del film.
Toques sangrientos los justos, pero bien hechos y salvajes, y una historia que aunque tiene sus carencias, por lo menos, logró atraparme con más fuerza de la que que esperaba.
La decadente transformación del ser humano en demonio, sucia, malsana y aberrante, es el punto fuerte del film, cuyo final terrible se ve venir desde muy pronto.
Cuando el hombre deja paso a la bestia y se convierte en un voraz devorador de niños, es cuando la película toma un pulso decidido y, aunque tiene altibajos, más o menos te mantiene espectante.
A mi juício, se desaprovecha la explicación de la maldición, aunque las escenas grabadas en la cámara que encuentra la esposa de la víctima endemoniada, me resultaron de lo mejor junto con las escenas del laberinto de los tubos donde juegan los niños y el final.
Cumple lo que promete y quien quiera ver una peli de miedo decente, verá su deseo concedido, si no os gustan los payasos, mejor, así os dará más miedo.

Última claqueta

Nunca me gustaron los payasos.
No es que sufra coulrofobia, pero no me gustan.
Supongo que porque ocultan su rostro de forma exagerada, con proporciones anormales y siempre gesticulan en exceso o tal vez... visioné IT demasiado pronto...
Lo siniestro de un personaje concebido para hacer reir, ante el cual, un niño baja la guardia, y que se convierte en un demonio de afilados dientes cuyo único fin es aniquilar tu corta existencia. Tal vez, visionar IT tan pronto en mi vida fue una mala idea, o quizá no... pues cuando encuentras una peli como esta, en la que la figura del payaso es tan terrorífica como Pennywise, la disfrutas más, porque ese miedo de niño, aún duerme en tu interior y lo escuchas rugir, desde la profundidad del pozo de tu cada vez más lejana niñez, tratando de subir por las oscuras paredes y darte alcance en tu "hoy"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario