
Actores: Ed Speleers, Holly Weston, Amit Shan, Sam Gittins, Elliot Cowan
Género: Terror
Año: 2015
Duración: 89 min
País : Reino Unido
Argumento
Un tren nocturno debe detenerse de forma brusca en medio de un brumoso bosque.
La tranquilidad de los pasajeros se torna angustia cuando descubren que hay algo fuera, entre los árboles, que los acecha y caza sin piedad...
Crítica
De películas de hombres lobo estamos ya bien servidos. Los 80 y 90 nos deleitaron con filmes que se convertirían en clásicos y que exprimieron el género hasta decir basta.
Por ello, hacer una película de hombres lobo hoy en día y que encima funcione, tiene su mérito, cosa que no es el caso de esta que nos ocupa, pero vamos por partes.
Comenzamos sabiendo que la trama se va a desarrollar en un entorno cerrado: un tren. Un gran acierto, desde luego, pues si se maneja bien, puede crear situaciones bastante claustrofóbicas, al menos eso me imaginé antes de verla. Un tren en medio de la nada, engullido por un bosque y lamido por una espesa bruma entre la cual, la bestia se oculta para despedazar a los más incautos...
La primera parte de la película, consigue esta sensación que más o menos he descrito, con bastante soltura, lo cual hizo que mis expectativas sobre ella fuesen en aumento, pero a medida que el filme avanza, todo se queda en eso, llegando un momento en que el entorno deja de ser importante, precisamente porque ya ha aportado todo lo que podía y uno se empieza a fijar en otras cosas.
Los personajes son planos de manual, sin llegar a empatizar con ninguno de ellos, carentes de carisma.
La acción se llega a estancar y el filme es conducido hacia su final sin mucho aporte.
Tiene sus escenas fuertes y situaciones violentas, pero para los curtidos en el género licántropo, salvo la atmósfera, todo les sabrá a poco.
Última claqueta
El trailer, todo hay que decirlo, es de los pocos que no sólo no te revienta la película sino que te ofrece lo justo para que quieras verla.
Cuando acabé de verla, tuve una única sensación, como si hubieran tenido idea de hacer una buena película de hombres lobo con un bajo presupuesto, cosa que no es para nada impedimento como para que no acabe siendo decente y hasta loable, llegado el caso, y después de rodar un poco, se hubieran arrepentido y sólo quisieran acabarla.
Una auténtica pena, porque, pese a lo trillado del género, podría haber sido un buen filme.
La recomiendo para esos días en los que quieres ver una de licántropos y no te sientes exigente, siendo así, al menos te entretendrá y cuando haya pasado, la olvidarás.
"¿Por qué no aulla?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario