lunes, 16 de noviembre de 2015

Wirmwood: La carretera de los muertos

Director: Kiah Roache-Turner
Actores:  Jay Gallagher, Bianca Bradey, Leon Burchill
Duración: 92  min
Género: Terror
Año:2014
País : Australia







Argumento

Un apocalipsis zombie se ha desatado. Un hombre trata de encontrar a su hermana en un mundo arrasado por hordas de muertos vivientes mientras intenta sobrevivir.

Crítica

Puede que al leer el argumento uno diga...puajs...otra de zombies... Pues sí señor, otra de zombies... pero que "otra" señores...
Para empezar es bizarra y descarada, llenando de aire fresco la nueva era de pelis zombies que ya empiezan a ser multitud y entre las que es bastante complicado destacar.
Si a una peli de zombies le metes lo que el género requiere, es decir, casquería fina, muertes violentas, desmembramientos y todas las lindezas a las que nuestro querido George A. Romero nos habituó, de superproducción nada, porque las pelis de miedo no abarrotan salas y hoy en día lo que prima es que al cine vayas con la mujer y de la manita de tus hijos, la suegra y hasta el perro, para que todos juntos en unión disfrutemos de una basura a la que la han calificado de "terror".
Nos queda a los amantes del género, el bajo presupuesto, como siempre, ¿he dicho bajo presupuesto? vale...pues bajadlo aún más...
A pesar de sus limitaciones, esta peli es leña de principio a fin, sin ser explicita ni contar con las dosis de casquería habituales, la hemoglobina no falta.
Divertida, salvaje, bestia y con un cartel de los que molan a los de la vieja escuela, es una peli muy recomendable para ver con los amigotes, siempre y cuando, a todos les guste el género zombi, por supuesto y las roads movies.

Última claqueta


Estas producciones, que salen directamente a DVD, se pueden permitir el lujo de ser salvajes sin recelos, porque el que tire de ellas ya sea en los pocos videoclubs que quedan o de una estantería de unos grandes almacenes, sabe a lo que va y no se va a rasgar las vestiduras.
Las grandes producciones me gustan, me siguen gustando, por supuesto, pero mis gustos están girando desde hace ya algún tiempo hacia un cine más apartado de la línea efectista y más cercano a un buen argumento, aunque yo tenga que ponerle imaginación a la película y ayudarla un poco en el sentido de lo que falta...
Lo que no entiendo ni entenderé nunca es porqué tienen que añadir al título original esas especie de "aclaraciones" para que sepamos de qué va la película. ¿No existen los argumentos en las caratulas? ¿No se supone que la carátula ya es lo suficientemente llamativa como para que la cojas de la estantería, le des la vuelta y leas de qué va?
La carretera de los muertos... es de unos muertos que van por la carretera... una carretera que pertenece a los muertos... muertos que viajan por carretera...una carretera plagada de tumbas o adoquinada con lápidas... patético.
Un día haré un recopilatorio de "traducciones" de títulos para dummies.

"...vino hacia mí, yo eché a correr gritándole que parara... pero él seguía avanzando..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario