Actores: James Ramsone, Shannyn Sossamon,RobertDaniel Sloan, Dartanian Sloan, JAdaden Klein
Duración: 97 min
Género: Terror
Año:2015
País :EEUU
Argumento
Un expolicía reconvertido a detective, investiga una extraña historia sobre un demonio vinculado al mundo de las imágenes y cuyas fechorías son filmadas por los niños a quienes acaba llevándose.
Una mujer y sus dos hijos viven en una casa que a su lado tiene una iglesia abandonada donde se cometió un crimen atroz. Los niños interactúan con unos fantasmas de otros niños que les obligan a ver las películas que filmaron asesinando a sus familias...
Crítica
El misterio, la sensación de imágenes sucias y malsanas filamdas en super 8 y la intranquilidad de la primera parte, para mi gusto una de las mejores películas de terror de estos últimos tiempos de pseudoterror, desaparecen por completo, dejando un producto aburrido, con subtramas que a nadie interesan y que se nota que están metidas para rellenar metraje.
La banda sonora, magistral en la primera, parte no ya fundamental de ese mal rollo que aquella metía, sino pieza yo diría que hasta maestra para el mismo, deja paso a una lejana reminiscencia de aquella, con el corte principal de la primera sólo en los créditos finales.
Lo que en un principio es un acierto de esta nueva entrega, el hecho de que todo se vea y gire en torno a cómo de desarrollan los hechos vistos a través de los niños y desde su punto de vista, acaba siendo repetitivo y tedioso, dejándo todo en manos de las filmaciones en super 8 que, dicho sea de paso, carecen del impacto y fuerza visual del primer film, subiendo por contra, el nivel de gore, perdiendo con ello ese toque de no mostrar y dejar que sea el espectador quien se imagine lo que más miedo le de, del que la primera parte hacía gala.
No conecté con los personajes, ni con la historia, que se me antojó una sucesión de imágenes de corte retro que intentan imitar los crímenes de Saw, resultándome ridículo el que se supone que es el plato fuerte de todas las filmaciones, la del niño fantasma bien vestido y líder del grupito de fantasmitas, que durante todas sus apariciones sale con el ojo izquierdo entreabierto a lo Clint Eastwood antes de desenfundar en los films de Leone.
Para ver por completismo, más que nada.
Los sustos están basados en subir los decibelios hasta que se te salten los plomos después de ir casi anunciando lo que va a pasar y, por supuesto, acertando, a poco cine de terror que hayais visto.
Última claqueta
Poco me sugirió, fuera del ámbito cinematográfico, esta película, más allá de la nostalgia por los métodos de grabación, filmación, en este caso, analógicos.
Por hablar de algo en este apartado, podemos hacer esa distinción, entre filmar y grabar, que no es lo mismo.
Filmar... se filma sobre película, película de cine en sus distintos formatos,8, super 8, doble 8, 16, 35...
Grabar se graba en cinta.
Ambos formatos analógicos.
"No puedes detener el mal... Sólo protegerte de él..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario