Actores: Alexander Skarsgard, Andrea Riseborough, Heather Doerksen Duración: 85 min
Género: Apocalíptica
Año:2015
País :EEUU
Argumento
Una familia tiene que dejar su casa y esconderse bajo tierra en el primer refugio que encuentran. Pasa el tiempo y saben que lo que quiera que sea, continúa merodeando ahí fuera, buscándolos sin tregua...
Crítica
Esta es la típica película que a los seguidores del género apocalíptico a los que la falta de presupuesto no les importe mucho, estoy seguro de que les gustará.
Salvo algunos recuerdos de cómo se originó el desastre, todo transcurre bajo tierra, con los problemas propios de un confinamiento prolongado, en la que unos padres y su hija, aguantan el tirón esperando no se sabe qué, salvo que ellos los encuentren...
Lo cierto es que me ha gustado, dentro sus limitaciones, es una película honesta, no engaña, quizá algo lenta en su primera mitad, donde se dedican más a matizar cómo enfrentan cada uno de los padres el día a día y cómo hacerle entender a la niña lo que ocurre.
La interpretación de la niña es fantástica, increíble, para mí, la mejor actriz de la película.
Ambientación correcta, pocos efectos, oscuridad y mucha imaginación, con un final que aunque da una vuelta de tuerca, no es una vuelta pasada de rosca, sino más bien un tanto predecible, aunque no por ello deja de ser una película interesante.
Abstenerse los que busquen acción a raudales porque se centran más en el día a día cotidiano y en los personajes que en escenas de acción.
Última claqueta
Siempre que el apocalipsis se desata, lo que nos mola ver a es antihéroes machacando ratas del desierto por un tanque de gasolina, al menos a los que nos hemos hecho seguidores del género desde allá en los 80.
Aquí nos encontramos con una familia cualquiera, una imágen más real de lo que podría ser un día a día tras un desastre y... lo cierto es que acojona...
"No papá... no es verdad... ya no estamos bien"
No hay comentarios:
Publicar un comentario