domingo, 3 de noviembre de 2019

Mandy






Director: Panos Cosmatos
Actores: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache
Género: Terror
Duración: 120  min
Año: 2017
País: EEUU


Clasificar esta película, me resulta ciertamente complicado, salvo por la única palabra que, a mi juício, la definiría ante la amalgama de detractores y defensores que la misma posee y, tal vez, sólo tal vez, coincidamos todos en ello: RAREZA.

La historia que se nos plantea es una más que consabida de venganza en la que el amor de un tio muere a manos de una secta, con una panda de extraños moteros de por medio, que, no se sabe muy bien que son, salvo unos alucinados, hartos de dios sabrá que clase de drogas.
La cuestión es tan simple como su guión, los sectarios asesinan a la mujer de un leñador y tratan de matarlo a él, pero sobrevive y se lanza en su persecución.

Ambientada en los 80, la tónica lisergica, siempre presente, de puro alucine, pasada de rosca no, lo siguiente, filtros de colores a destajo, muy de los 80, que la dotan de cierto ambiente extraño que, como fue mi caso, llega a gustar, creando una atmósfera extraña e inclasificable y...litros de hemoglobina, a granel, diría yo.
Escenas gore salpican hasta al apuntador y, aunque no son en extremo explícitas, sí que dan la dosis justa como requiere este tipo de...productos.

No puedo ni recomendarla ni dejar de recomendarla, a mí me ha gustado el conjunto en sí, tomándolo a piezas no habría por donde cogerlo.
Ideal para que Cage desarrolle su histrionismo hasta cotas de locura máxima, con la cara completamente ensangrentada, motosierra en mano y gritando como un poseso mientras decapita al que se vaya cruzando en su camino.
Mención a parte tiene su banda sonora, que me ha resultado no solo ideal sino magistral y para nada me esperaba algo así en semejante producción, con pasajes realmente envolventes y bellos.
Como dije al principio de esta breve reseña, una rareza... pero para que estamos aquí, sino para comentar rarezas.

Abstenerse personas sensibles al rojo arterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario