
Actores: Yael Geobgls, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef, Yon Tumarkin
Duración: 87 min
Género: Terror
Año:2015
País : Israel
Argumento
Un par de chicas hacen un viaje a Jerusalén.
Por el camino encuentran a un joven que les propone alterar sus planes y adentrarse en la zona vieja de la ciudad, ellas acceden.
La fiesta y el desenfreno se adueña de ellas en una ciudad mezcla de culturas, tan bella como peligrosa, hasta que ocurre algo...
Años atrás, una filmación, recogió el intento de exorcismo de una mujer poseída por un demonio.
Según cuentan los lugareños de Jerusalén, cada cierto tiempo, el infierno abre una de sus puertas y deja escapar a sus habitantes en busca de carne humana para poseerla, convirtiéndolos en seres violentos que muerden y destrozan a todo el que encuentran a su paso.
Crítica
Película de metraje encontrado que esta vez, tiene como novedad, el uso de unas gafas un tanto especiales para filmarlo todo.
Me ha encantado... pero esta afirmación hay que matizarla bien.
Los efectos especiales son escasos, repetitivos y siempre se ven a una distancia que no te permite apreciar detalles.
Es demasiado lenta, teniendo en cuenta que dura casi una hora y media, cincuenta minutos de rollo, son tal vez excesivos, a no ser que...
A no ser que quieras darle el enfoque claustrofóbico que tiene y uno de sus puntos fuertes, por lo cual digo que me ha encantado, y es que te muestra las calles laberínticas de Jerusalén de un modo que agobia. Ese submundo de fiesta, calles estrechas, locos agoreros, vistas impresionantes desde el ático.
Así pues, tres puntos fuertes son, según veo, los principales:
La propia ciudad, que es un actor más dentro del elenco presentado.
Actuaciones muy buenas por parte de la pareja protagonista de amigas.
Una fotografía maravillosa...
Sólo por ver esa ciudad milenaria, de la manera que nos la muestra el film, ya merece la pena, aunque sea demasiado lo que se tarde en desatar el descontrol total, que cuando lo hace, es a todo hierro; las imágenes, en primera persona, no marean en absoluto y todo se ve lo suficientemenete bien como para saber lo que pasa.
Recomendable por su frecura y hermosura de las calles de Jerusalén.
Última claqueta
Poco o casi nada me ha sugerido esta película a la hora de verla para incluírlo en esta sección, salvo reiterar las imágenes espectaculares de la ciudad y el ambiente de mezcla que se respira en su visionado. Un trabajo de fotografía excelente.
"Hay tres puertas en el infierno.
Una está en el desierto,
otra en el océano,
otra está en Jerusalén..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario