sábado, 2 de enero de 2016

Un paseo por el bosque

Director: Ken Kwapis
Actores:  Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson
Duración: 98 min
Género: Comedia
Año:2015
País : EEUU








Argumento
 
 Un viejo escritor de libros de viajes decide acometer una aventura: hacer una ruta senderista através de los Apalaches.
Comienza a buscar algún amigo que quiera acompañarlo y entre los que han muerto y los que no están para esos trotes, nadie accede a su propuesta. Sólo hay uno lo suficientemente chalado para acompañarlo: el único al que él no ha llamado y que es precisamente quien se ofrece a acompañarlo.

Crítica

Es una autentica gozada poder disfrutar en pantalla grande de dos fieras de la interpretación como son Redford y Nolte, juntos en una película, aunque el argumento sea casi inexistente y las situaciones parezcan de manual del senderista ocasional.
La película tiene dos atractivos: La pareja protagonista mencionada y los bellos paisajes.
Se trata de un film tranquilo, a prueba de sobresaltos de ningún tipo que se ve sin problemas, siempre y cuando no se le exija nada más que disfrutar de las interpretaciones de los protagonistas, que, como no podía ser ode otro modo, son sobresalientes.
El humor negro, oculto bajo situaciones sencillas, trata cómo encaran estos dos viejos amigos, el último tramo de la vida de una persona, yendo contra todo lo establecido, enfrentándose a una aventura que les sobrepasa, rodeados de juventud, de energía, de fuerza, nos mostrarán que lo único que envejece es el cuerpo, que dentro de ellos hay un joven deseoso de continuar viviendo aventuras, que no se rinde.
Me encantó el personaje de Nick Nolte, un ex alcoholico, putero y pasota que ha vivido su vida de exceso en exceso.
La película pasa de puntillas sobre lo que debería de ser el punto fuerte de la misma y es la reflexión sobre cómo encarar la vejez, sobre todo lo que la edad te hace ir renunciando, sobre todo aquello que debes dejar de hacer porque "ya no tienes edad para eso".
Como dije al principio, una película tranquila cuyo único atractivo es ver a dos leyendas vivas del cine americano. Personalmente, sólo por eso, merece la pena verla, el resto me da igual...

Última claqueta

Carpe Díem...
Aprovecha el momento, todos los momentos,  hasta el último momento, porque un día abrirás los ojos y, con suerte, tendrás ochenta años y tu vida habrá pasado... o no.
¿Dónde está el límite?
La vida es un parpadeo que pasa tan aprisa que ni lo notas, cuando quieras darte cuenta, estás sentado al sol en un banco del parque, dándole de comer a las palomas, esperando no ya a que llegue mañana, sino esperando no sabes qué...
Cuando salí del cine de ver esta peli, lo que iba reflexionando es que uno, en su interior, siempre será joven, excepto aquellos que son viejos desde el momento en que abrieron sus ojos al mundo,  y que mientras se pueda, hay que aprovechar lo que tenemos: tiempo... más valioso que nada de este mundo, algo que todos tenemos en mayor o menor medida, algo que no se puede comprar, ni vender, ni donar.
Cada uno tiene su tiempo y dentro de ese tiempo, existen "tiempos"...

"Estoy harto de enfermedades y funerales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario