Director: M.N. Shyamalan
Actores: James McAvoy, Anya Taylor Joy, Betty Buckley, Lyne Renee
Género: Intriga
Año: 2016Duración: 116 min
País : EEUU
Argumento
El paciente de una psiquiatra tiene 23 personalidades que poco a poco han ido aflorando, pero hay una más que ha permanecido oculta y que tratará de dominar a las demás. En su deriva mental, rapta a unas chicas para las que tiene previsto un fin macabro...
Crítica
Tengo que empezar este apartado hablando, sin duda, del trabajo de James McAvoy, con esos cambios de personalidad instantáneos. Se me antojó que, tal vez, pudieran haberle dedicado más tiempo al desarrollo de las personalidades que se nos muestra, no las 23, que, en mi opinión, sobran tantas, ya que no se nos cuenta nada de la gran mayoría, de las que sí se nos habla, nos dan unas pinceladas muy convencionales. Me parece que se debió sacar más partido al mostrarlas.
Mantiene un cierto grado de tensión que es más o menos estable a lo largo del filme y cuando se llega al final, descubriendo esa personalidad oculta, sube algunos enteros más
El director nos tiene acostumbrados a sus giros de última hora, en esta ocasión, en la que una situación cotidiana, una vez más, se convierte en su cine en algo inusual, no me sorprendió como en otras ocasiones, pero sí es verdad que me quitó el mal sabor de boca que me estaban dejando últimamente sus películas.
Entretenida, de visionado fácil, con una dosis de suspense aceptable, recomendada para todos aquellos que quieran reencontrarse con el cine de Shyamalan, sin exigirle demasiado. Démosle un respiro, pienso que ha retomado el pulso.
Última claqueta
Siempre que veo una nueva película de Shyamalan, me acuerdo de la que, para mí, es su mejor obra: Señales.
Comparar el resto con ella, les hace perder puntos, pero tal vez no haya que ver su obra por separado, ni tan siquiera hacer comparaciones, sido verlas como un todo, un conjunto inseparable.
"Me
enviaron a buscaros por una razón..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario