
Actores: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Tim Roth, Jennifer Jason Leigh
Duración: 167 min
Género: Oeste
Año: 2015
País : EEUU
Argumento
Un caza recompensas lleva a una prisionera para que sea juzgada y condenada a la horca, viajando ambos en una diligencia. En medio de un gélido bosque, se topan con un idivíduo que les pide que lo ayuden a llegar a algún refugio o morirá congelado, cosa que sucede de igual modo, con el siguiente pistolero con el que se topan.
Consiguen llegar a una parada de diligencias conocida por su hospitalidad, desatándose tal temporal de nieve en el exterior que no pueden salir de la cabaña. Deciden esperar junto a los huéspedes, hasta que la nieve les deje el paso libre. Pero hay algo allí que no va bien...
Crítica
Historia de lento desarrollo, como le gusta a Tarantino que, emulando a Leone, se toma su tiempo en contar la historia, deteniendose en detalles sin aparente importancia, pero que conforman el por qué ocurre lo que ocurre y la forma en que sucede.
La primera mitad de la película, está cargada de diálogos aparentemente intranscendentes, muy en la línea de Tarantino, con la que nos vamos enterando de quiénes son cada uno de los personajes y nos vamos dibujando más o menos una idea de que ni uno sólo es bueno. Todos tiene una especie de cara B, nadie está a salvo.
Como suele ser norma en el cine de Tarantino, la segunda parte de la película da paso a un festival de tiros y hemoglobina descomunal en la que las cuentas quedan saldadas, con giros inesperados y vueltas de tuerca retorcidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario